Pavimentos industriales

Pavimentos industriales | Suelos y pavimentos Bellvis

Los pavimentos industriales deben contar con un buen soporte que permita el correcto funcionamiento de la empresa, con un acabado adaptado al trabajo que se desarrolla en cada área, grado de resbalicidad, flexibilidad, resistencia, conductividad, acabado decorativo.

En los pavimentos industriales realizamos un tratamiento con materiales certificados, reacción al fuego, elasticidad, resistencia a la abrasión, que permiten a cada tipo de industria tener una superficie adaptada a sus ritmos, materiales y procesos de trabajo.

Cada industria se enfrenta a condiciones únicas que implican unas necesidades específicas para sus suelos, pero cualquiera de ellas, automovilistica, textil, química, distribución, siderúrgica, mecánica, sanitaria, farmacéutica, logística, coinciden en que requieren pavimentos continuos, lisos, sin juntas, con gran resistencia y fácil mantenimiento que mejoren su productividad y la seguridad en el trabajo.

Pavimentos industriales continuos

Aportación de soluciones en pavimentos industriales continuos de resinas sin juntas para los suelos de naves y fábricas que están sometidos a un desgaste excesivo consecuencia del tráfico de maquinaria pesada, movimiento de grandes cargas, corrosión por químicos: textil, siderometalúrgica, química, automovilística, farmacéutica, informática, energética, mecánica, logística, papelera, naviera y aeronáutica.

Pavimentos industriales continuos en superficies que tienen que soportar condicionantes muy diferentes, temperatura y humedades, abrasión por limpieza, residuos y desechos, tránsito de personal y carretillas: zonas de producción, showroom, zona pruebas, laboratorios, almacén y logística, empaquetado y procesado, expediciones, muelles de carga, oficinas, vestuarios.

¿Sabías que?

La aplicación de los pavimentos se lleva a cabo en el menor tiempo posible y siempre acomodándonos a sus horarios. Todo con el fin de no retrasar los ritmos habituales de su empresa.

Pavimentos industriales resina epoxi

Pavimentos industriales Resina Epoxi

Los pavimentos industriales de resina epoxi tienen las siguientes características: multicapa, antideslizante, autonivelante, de facil aplicación, gran resistencia mecánica al tráfico y desgaste, higiénico y de fácil limpieza, posibilidad de diferentes grados de rugosidad, acabados brillantes, satinado o mate.

Los suelos de naves y almacenes logísticos están sometidos a un maltrato intensivo y continuado, consecuencia del gran tráfico de maquinaria pesada y del movimiento de grandes cargas que tienen que soportar.

Es por ello que el tipo de pavimento debe estar preparado para resistir este trato. Su actividad requiere revestimientos de altas prestaciones y gran durabilidad.

Por las exigencias intrínsecas del desarrollo de su propia actividad, la industria logística es una de las que más habitualmente contrata los servicios de instalación de pavimentos industriales, tanto de nueva construcción como de reparación, siendo estas últimas de las más recurrentes.

metacrilato

Metacrilato

  • Alta resistencia para tráfico intenso y productos químicos
  • Acabado antideslizante
  • Decorativo mediante áridos coloreados (monocolor o mezcla)
  • Soporte temperaturas extremas -40º hasta 70 º
  • Ejecución y secado muy rápido (2 h para tránsito)
  • Elevada resistencia al deslizamiento incluso con agua continua.
Poliuretano Cemento

Poliuretano Cemento

  • Pavimento Poliuretano Cemento Industria (tipo Mapefloor, Ucrete, Purcem, Duromit…)
  • Resistencia mecánica y química muy elevada.
  • Acabado mate o satinado
  • Soporta temperaturas extremas -20º hasta 70º
  • Impermeable y no poroso, excepcional resistencia a la exposición continua de agua caliente/fría.
  • Rápido secado (24 h)
pulido Diamond Bell

Pulido Diamond Bell

  • Sistema rápido de recuperación de hormigones antiguos con un tratamiento no agresivo para la superficie.
  • Pulido con discos de diamante y densificado con litio para recuperación de viejos hormigones.

Pavimentos industriales. Sistemas de mantenimiento

Mantenimiento de pavimentos
Mantenimiento de pavimentos
  • Realización de medias cañas (epoxi, metacrilato, poliuretano…)
  • Reparación y rehabilitación suelos industriales
  • Tratamientos de juntas para suelos y naves industriales.
  • Señalización de seguridad
  • Reparaciones de parches, grietas y fisuras, sellado de juntas, eliminación de anclajes….
  • Tratamientos antipolvo

La aplicación de un pavimento continuo de resinas sin juntas en su industria ya sea con resina epoxi, metacrilato, poliuretano cemento (tipo Mapefloor CPU, Ucrete, Duromit, Purcem, Monile …) u otro tratamiento, van a reportarle numerosas ventajas en su funcionamiento entre las que se encuentran: Higiene máxima tanto por las características propias de una superficie continua sin juntas (evita acumulación de suciedad y bacterias) , como por permitir una fácil y completa limpieza de las superficies. Gran resistencia ante agresiones por productos de limpieza utilizados así como una gran resistencia mecánica.

Seguridad laboral ya que evitan posibles caídas y tropiezos de trabajadores por ser suelos antideslizantes y continuos. Gran durabilidad y fácil mantenimiento – mantenimiento regular de superficies en fin de semana, paradas de producción o cierres. Amplia gama de acabados. Rápida ejecución con pleno rendimiento en el menor tiempo posible para no detener la actividad de la empresa y sin retirada de almacenaje o mercancía en zonas altas.

Pavimentos para naves industriales

Pavimentos industriales epoxi multicapa

Los pavimentos industriales homologados para su aplicación en la industria logística ofrecen una amplia gama de materiales y sistemas de reparación, gracias a pavimentos de revestimientos continuos, sin juntas, a base de resinas sintéticas epoxi, poliuretano, acrílicas o metacrilato. Estos son aptos para todo tipo de superficies y los acabados obtenidos son de primera calidad, con una amplia gama de colores y texturas, adaptados a las necesidades de nuestro cliente.

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de pavimentos es que pueden ser aplicados sin necesidad de retirar las instalaciones de almacenaje o las mercancías situadas en las zonas más elevadas de la estancia en cuestión. En otras palabras, pueden ser ejecutados en cualquier momento, posterior a su instalación, y en un avanzado estado de amortización.

También una prioridad del proceso de pavimentación debe ser la preservación del buen estado del producto almacenado. De ahí la decisión de emplear pavimentos a base de resinas sintéticas. Este tipo de pavimento presenta un comportamiento excelente ante el tráfico rodado y pesado, puesto que, además, no deja rastro de su actividad logística en el pavimento industrial.