En esta sección encontrarás respuestas a la mayoría de preguntas frecuentes sobre suelos y pavimentos

A la capa o base que constituye el suelo de una construcción o superficie no natural. En otras palabras, es el conjunto de capas de material destinadas a, por un lado, recibir y distribuir los esfuerzos verticales ocasionados de forma directa por las cargas del tránsito y, por otro, resistir los esfuerzos horizontales y transmitirlos a los estratos inferiores de forma disipada, haciendo más duradera la superficie de rodamiento en cuanto a comodidad y seguridad.
Como su propio nombre indica, se trata de un pavimento continuo, sin límites visibles ni reconocibles: una superficie única y uniforme, que destaca por la ausencia de juntas.
Existen distintos tipos según el material principal de su composición, pudiendo ser a base de hormigones, cementos, resinas o poliuretano. Algunos de los más importantes son:
  • Pavimentos continuos de hormigón: Hormigón pulido, mortero autonivelante, microcemento y cemento pulido.
  • Pavimentos continuos sintéticos: Resinas autonivelantes epoxi, resinas de poliuretano, y resinas mezcla de epoxi y poliuretano.
Lo que lo diferencia del resto de materiales es fundamentalmente el grosor. En este caso se trata de una solera de hormigón con un espesor mínimo de unos 8 cm, a la cual se le da un tratamiento superficial de pulido para conseguir un brillo y una planimetría perfectas.
El mortero autonivelante es un mortero tradicional tratado con aditivos para dotarlo de una mayor fluidez. Es un pavimento continuo sin juntas y con un espesor menor, de entre 5 y 15 mm. Se trata de una evolución del mortero autonivelante que se viene utilizando desde hace décadas con espesores de unos 3 cm y que se usaba como soporte para un acabado posterior.
Cuando se busque priorizar la resistencia de un pavimento sobre cualquier otra característica. Los recomendamos para aquellas superficies que vayan a tener que resistir pesadas cargas.
Cuando se busque priorizar el nivel de limpieza e higiene de un pavimento sobre cualquier otra característica. Los pavimentos con base de resinas son de fácil limpieza y gozan de aptitudes para hacer frente a ataques químicos.
Las resinas tienen color uniforme, como si se tratase de una pintura, y hay mucha variedad: su acabado puede ser mate, satinado o brillante. Su mayor desventaja es que son muy delicadas en su ejecución, aunque si la aplicación la realiza un profesional no tienes de qué preocuparte.
El pavimento de resina epoxi es un suelo autonivelante, formado por un polímero termoestable que se endurece al mezclarse con otro agente. Es un material impermeable, con mucha durabilidad y resistente a la abrasión. Además, es sencillo de aplicar, cuenta con un espesor muy reducido y proporciona un acabado continuo y liso en diferentes colores.
Suplen algunas de las carencias de las resinas epoxi, ya que los revestimientos de poliuretano ofrecen una mayor resistencia química, a los rayos del sol y son de naturaleza más elástica.
Hasta hace poco tiempo los pavimentos continuos estaban prácticamente relegados a instalaciones bajo techo y promociones de obra nueva, pero, en la actualidad, un pavimento continuo se puede utilizar sin problema tanto para interiores como para exteriores.
Si. El pavimento industrial de hormigón impreso es un pavimento continuo texturado y coloreado que permite imitar cualquier tipo de piedra: adoquín, sillería, bloque romano, pizarra, piedra de cantera, abujardado y muchos más.
Para este tipo de industrias de alimentación (panaderías y obradores) se recomienda un pavimento anti deslizante y de fácil limpieza. Además hay que contar con los poco márgenes de horarios que suelen tener con lo que tiene que ser un pavimento rápido de ejecutar y que se pueda pisar incluso a las 2 horas de aplicarse. Todo esto lo cumple nuestro sistema de Multicapa Metacrilato, con terminación anti deslizante y de fácil limpieza.
En este caso podríamos recomendarle dos tipos de pavimento. El Poliuretano Cemento que tiene gran resistencia a la abrasión, resistencia mecánica y química, y de fácil limpieza. El Metacrilato tiene la ventaja de la rapidez de ejecución del pavimento y reparación, y puede quedar también con diferentes terminaciones decorativas.
Existen sistemas de Pavimentos para reparación garajes y parkings para comunidades, además podemos estudiar sistemas muy rápidos de ejecución y que a los vecinos les supone pocas molestias, pueden tener terminaciones antideslizantes y de varios colores y con terminación en EPOXI al agua o disolvente , poliuretano , resinas con altos contenidos en sólidos.

¿No encuentras tu respuesta...?