Pavimentos Industriales

Bellvis Suelos y Pavimentos

Pavimentos industriales... Nuestra empresa, nuestra historia...

Emilio Bellvis fundó en 1975 una de las primeras empresas de pavimentos industriales en Aragón. En el transcurso de los años hemos realizado millones de metros cuadrados, incorporando siempre las últimas tecnologías y buscando ofrecer las mejores prestaciones a todos nuestros clientes; disponiendo para ello de las mejores resinas y materiales de calidad.

En Bellvis Suelos y Pavimentos contamos con numerosas referencias en todos los sectores: industrial, vías públicas, parques temáticos, instalaciones deportivas, entre otros. Disponemos de exclusivos tratamientos para pavimentos, desarrollados en nuestra empresa, como el cristalizado de los suelos de hormigón y los pulidos en una amplia gama de colores.

Además, no solo nos limitamos a la ejecución del pavimento, sino que también nos responsabilizamos de su mantenimiento y conservación.

Nuestro equipo está formado por profesionales experimentados que, utilizando la más moderna tecnología en nuestro laboratorio de Investigación y Desarrollo, hacen que nuestros proyectos sean líderes en Innovación y podamos así ofrecer a nuestros clientes productos y propuestas de calidad, con total confianza y garantía.

Pavimentos Industriales
Pavimentos Industriales
Pavimentos Industriales

Materiales

Los Pavimentos Industriales de Hormigón Impreso son ideales y están optimizados para un alto rendimiento en el exterior. Económicos, de rápida ejecución y de gran resistencia a los impactos y la abrasión.

Las Soleras de Hormigón Impreso son ideales para rampas de garaje, accesos peatonales, calles de tránsito rodado, aceras de chalets, parques temáticos, parques urbanos o privados y, en general, para todo tipo de obra, ya sea pública o privada, en las que tenga que primar la durabilidad del pavimento. Eso sí, sin dejar de lado la estética, ya que los pavimentos continuos de hormigón impreso se pueden combinar en cualquier color y variedad de moldes para obtener decorativos dibujos en el pavimento.

El Pavimento Industrial Texturado tiene muchas ventajas sobre cualquier otro pavimento de exterior con el que lo queramos comparar. Al tratarse de un material flexible, este se adapta a cualquier terreno y desnivel. La dureza del hormigón y la resistencia de la capa de rodadura (color), la cual está compuesta de colorantes, sílices, cuarzo, etc., ofrece a la capa superficial una dureza extrema.

El Pavimento Industrial de Hormigón Impreso es un pavimento continuo texturado y coloreado que busca imitar cualquier tipo de piedra, adoquín, sillería, bloque romano, pizarra, piedra de cantera, abujardado y, en general, cualquier tipo de pavimento que uno pueda imaginar. De esta forma, se logra una textura y un tono tales, que solo los ojos de alguien experto podrían distinguir la diferencia entre el hormigón impreso y la piedra natural.

El Mortero Coloreado Impreso también es aplicable sobre fachadas, donde se consigue obtener una imitación a ladrillo cara vista o a cualquier otro modelo de piedra. Por consiguiente, se abaratan costes y se logra un óptimo resultado en cuanto a calidad y durabilidad se refiere.

También existe la posibilidad de ejecutar el pavimento de hormigón impreso sobre un mortero autonivelante con un espesor que oscile entre los 0,7 y los 2 cm., evitando en muchas ocasiones un gasto importante cuando los niveles del pavimento no permiten los 10 cm., que son requeridos al pavimentar con Solera Hormigón.

Dicho mortero autonivelante también es aplicable en interiores, a los cuales se les puede dar un acabado fino (puliéndolo a máquina) y diferentes colores, con ácidos, para obtener suelos realmente únicos y exclusivos. Este tipo de pavimentos son los comúnmente denominados pavimentos continuos, muy extendidos en el sector del pavimento industrial. También podemos fabricar este tipo de pavimentos con menores espesores, 0,3 cm, recurriendo a otro tipo de materiales denominados de Resina Epoxi, ya sea multicapa o pintura. De este modo, obtendremos como resultado un pavimento continuo sin juntas, de gran higiene y que otorgue al espacio una mayor sensación de amplitud. Asimismo, los colores son habitualmente elegidos de una carta Ral o Pantone; sacando con gran precisión el tono elegido en el pavimento.

Ponemos a su disposición una amplia gama de terminaciones de gama media y alta, utilizando los mejores materiales del mercado nacional e internacional. Suelos continuos de Resina Epoxi, Cementos Autonivelantes, Pétreos, Decorativos, Terrasol, incluso paredes y otros elementos.

Aplicaciones

No sólo en los pavimentos industriales, sino en cualquier lugar donde predomine un estilo. Su estilo. Y siempre en armonía con ambientes contemporáneos, de corte industrial, estilo zen, minimalistas e incluso rústicos.

Gracias a nuestro departamento de I+D hemos creado un proyecto de investigación, denominado Pavimento Continuo de Mortero de Poliuretano de Base Acuosa.

Bellvis Suelos y Pavimentos está desarrollando un sistema basado en los Pavimentos Industriales Continuos de Mortero de Poliuretano de Base Acuosa para absorber los movimientos producidos por las placas de hormigón, dado que este producto permite cierta elasticidad, sin sufrir daños. Además, este sistema nos permite crear un Pavimento Industrial Continuo sólido y resistente a muchos ataques tanto químicos como físicos, siendo ideal para cualquier tipo de industria, puesto que adecua la capa de rodadura a las necesidades de la actividad de la empresa o particular, ya sean necesarios tratamientos de liso coloreado, antideslizantes o decorativos.

Actualmente existen sistemas similares basados en Resinas Epoxidicas. Estos sistemas son rígidos y muy contaminantes dado que emplean catalizadores en base disolvente (aminas). Por este motivo, el nuevo producto se convertiría en un sistema ecológico, duradero y resistente, con el que además eliminaríamos gran parte del polvo contaminado de las superficies a tratar. Esto se debe a que con este método, al ser de capa gruesa, su elaboración in situ se simplifica.

Día a día, seguimos esforzándonos por ofrecer y desarrollar nuevas técnicas que contribuyan a preservar el medio ambiente, a la par que ajustarse a los más altos niveles de calidad, siempre al servicio de nuestros clientes, pilares éstos fundamentales para Bellvis Suelos y Pavimentos.