Pavimentos agroalimentarios

Pavimentos Agroalimentarios

Los pavimentos agroalimentarios significa escoger el pavimento continuo correcto clave en los procesos productivos, por un lado para facilitar la labor de los profesionales y por otro, para garantizar que los alimentos allí localizados se encuentren en perfectas condiciones. Los pavimentos deben cumplir una serie de requisitos muy concretos en cuestiones de resistencia, permeabilidad, salubridad y limpieza.

Los lugares en los que se va a instalar los pavimentos agroalimentarios son muy variados: cocinas industriales, mercados, almacenes de comida, cámaras frigoríficas, etcétera. En consecuencia, las diferentes características a considerar van a tener mayor o menor relevancia según en qué zona del sector de la alimentación vayamos a trabajar, por ello nuestros sistemas de resinas epoxi, metacrilato y poliuretano se adaptan perfectamente a ellas.

En el sector alimentario, lo primero que ha de hacerse antes de proceder a la instalación de un tipo de suelo concreto, es estudiar el soporte sobre el que se va a trabajar, pero, sobre todo, las condiciones a las que va a estar sometido. Hace falta ser consciente de las sustancias que van a entrar en contacto con él y las condiciones ambientales como el calor, la luz y los procesos de limpieza.

Pavimentos continuos agroalimentarios

Que el pavimento sea resistente es imperativo para cualquier tipo de industria, y en la alimentaria no iba a ser una excepción. El suelo escogido debe ser capaz de soportar el desplazamiento diario tanto de personas como de maquinaria y su contacto con el pavimento.

Lo cual influirá a la hora de dotar de mayor o menor revestimiento la aplicación de productos de limpieza y desinfección, tan importantes en una industria como esta; el contraste térmico; y los posibles impactos, aunque esto último dependerá de la altura a la que se encuentren almacenados los productos.

Por todo ello, es preciso que el suelo sea resistente; antideslizante, para evitar peligro de caída y tropiezos a los trabajadores; y tenga una superficie continua, sin juntas, que evite la acumulación de suciedad y bacterias, puesto que esto repercutiría inevitablemente sobre los altos estándares de limpieza e higiene exigidos.

Pavimentos en la industria alimentaria

Los pavimentos agroalimentarios es común el vertido de líquidos razón por la cual los pavimentos deben sellarse con un revestimiento impermeable.

En este sentido, y debido a la gran cantidad de residuos creados en este sector, los pavimentos agroalimentarios deben de ser fácil de limpiar y desinfectar y la salubridad es probablemente el aspecto más importante a cuidar en este sector.

Por ello, se deben emplear revestimientos sin olor para que no pueda quedar impregnado en los alimentos.

El pavimento seleccionado no debe desprender residuos volátiles que permitan la proliferación de bacterias, su relevancia es tal, que de ello depende que un pavimento obtenga, o no, el certificado acreditativo que le permita trabajar con productos alimentarios.

Pavimentos agroalimentarios | Suelos y pavimentos Bellvis
Pavimentos agroalimentarios | Suelos y pavimentos Bellvis

Los pavimentos agroalimentarios están sometidos a numerosas legislaciones relacionadas con el saneamiento y la seguridad alimentaria para responder a unos estándares de higiene.

Pavimentos continuos en la industria agroalimentaria

Los pavimentos continuos de resinas epoxi, metacrilato y poliuretano cemento se establecen como la mejor elección en la industria agroalimentaria, permitiéndole integrar perfectamente sus elementos verticales presentes como paredes o paneles, así como sumideros, arquetas, con la funcionalidad que busca en sus suelos: gran resistencia mecánica y química, facilidad de limpieza, adaptación a normativa, reparación y secado rápido, suelos sin juntas, eliminar contaminación cruzada y una estética cuidada acorde a su imagen corporativa.

Soluciones en pavimentos continuos agroalimentarios

Aportación de soluciones en pavimento continuo de resinas sin juntas para: Industria Cárnica (Porcino, Vacuno, Ovino), Avicola Láctea y Quesera, Bebidas y Bodegas, Pesquera, Conservera, Hortofrutícola, Pan y Harinas , Alimentaria.

Aplicado en superficies que tienen que soportar condicionantes muy diferentes de temperatura y humedad, abrasión por limpieza, residuos y desechos , tránsito de personal y carretillas.

Zonas de matadero, Salas de despiece, Secaderos, Bodegas, Cámaras frigoríficas, Cámaras Congelación, Laboratorios, Almacén y logística, Empaquetado, Procesado, Expediciones, Muelles de Carga, Oficinas y vestuarios.

Opciones de los pavimentos agroalimentarios

Resina Epoxi Multicapa

  • Antideslizante.
  • Autonivelante.
  • Facil aplicación.
  • Gran resistencia mecánica al tráfico y desgaste.
  • Higiénico y de fácil limpieza.
  • Posibilidad de diferentes grados de rugosidad y acabados brillantes, satinados o mates.
  • Material certificado Food Contact.

Metacrilato

  • Alta resistencia tráfico intenso y productos químicos.
  • Acabado antideslizante.
  • Decorativo mediante áridos coloreados monocolor o mezcla.
  • Soporte temperaturas extremas -40º hasta 70 º.
  • Ejecución y secado muy rápido 2 h para tránsito.
  • Elevada resistencia al deslizamiento incluso con agua continua.
  • Material certificado Food Contact.

Poliuretano Cemento

  • Tipo Mapefloor, Ucrete, Purcem y Duromit.
  • Resistencia mecánica y química muy elevada.
  • Acabado mate o satinado.
  • Soporta temperaturas extremas -20º hasta 70º.
  • Impermeable y no poroso, excepcional resistencia a la exposición continua de agua caliente y fría. Secado rápido 24 h.
  • Material certificado Food Contact.

Pulido de Superficies Diamond Bell

  • Sistema rápido de recuperación de hormigones antiguos con un tratamiento no agresivo para la superficie.
  • Pulido con discos de diamante y densificado con litio para recuperación de viejos hormigones. Sistemas mantenimiento.
  • Realización de medias cañas sanitarias epoxi, metacrilato, poliuretano.
  • Tratamientos de juntas.
  • Señalización de seguridad.
  • Reparaciones de parches, grietas y fisuras, sellado de juntas, eliminación de anclajes.

Pavimentos industria alimentaria

Pavimentos agroalimentarios en almacenaje | Suelos y Pavimentos Bellvis

En los pavimentos agroalimentarios, la aplicación de un pavimento continuo de resinas sin juntas con resina epoxi, metacrilato, poliuretano cemento tipo Mapefloor CPU, Ucrete, Duromit, Purcem, Monile.

Van a reportarle numerosas ventajas en su funcionamiento entre las que se encuentran una máxima higiene tanto por las características propias de una superficie continua sin juntas, evita acumulación de suciedad y bacterias, como por permitir una fácil y completa limpieza de las superficies que se encuentran en contacto con los alimentos.

La realización de medias cañas con la unión de paramentos verticales proporciona este tipo de ventajas. Gran resistencia ante agresiones por productos de limpieza utilizados así como una gran resistencia mecánica.

Seguridad laboral, evitan posibles caídas y tropiezos de trabajadores por ser suelos antideslizantes y continuos. Gran durabilidad. Amplia gama de acabados. Rápida ejecución minimizan al máximo el tiempo de parada de su actividad uso en 24-48h. Realización de reparaciones en poco tiempo con un sécado rápido que le permite reiniciar su actividad.

Contacte ahora y realizaremos un estudio técnico profesional